El fiscal a cargo del Caso SQM, Pablo Gómez, comentó en Tele13 Radio las indagatorias en torno a los pagos de la minera no metálica al PPD, cuando esta tienda política era presidida por Carolina Tohá.
"Nosotros vamos a cursar todas las citaciones necesarias respecto de cualquier persona que pueda tener la calidad de testigo o imputado. Es una obviedad respecto de las obligaciones de nosotros como Ministerio Público", indicó.
En este sentido, agregó que "si se hace necesaria la citación de Carolina Tohá evidentemente la vamos a cursar. Tenemos este informe, hacemos otras diligencias también y las citaciones obedecen a un marco estratégico de investigación, no es que tenemos que citar a una persona porque salió un tema en la prensa".
"Nosotros estamos investigando a fondo con un equipo de fiscales que ha hecho un trabajo de alta calidad. Hemos dividido el trabajo, todas las aristas irán avanzando y se irán dando a conocer una vez que se alza el secreto de cada gestión que dura 40 días", complementó.