CEO de Sky Airline defiende modelo low cost: "Sabemos que son precios que podemos vender"
El CEO de Sky Airline, Holger Paulmann, defendió en Tele13 Radio el modelo "low cost" que desde hace un tiempo ha impulsado su compañía.
El ejecutivo expresó que "los precios que creamos, sabemos que son precios que podemos vender. Todo esto está bien estudiado detrás, no estamos vendiendo a precios en los cuales el negocio no va a ser sustentable".
En este sentido, agregó que "el modelo de negocios que desarrollamos va a ser sustentable, puede funcionar acá en Chile y en otros países de la región. Las cosas que pueden afectar el implementar bien este modelo es la sobreregulación, donde en algunos países las líneas aéreas tradicionales han incentivado a que cambie la regulación para evitar que entren las compañías low cost".
Paulmann detalló que los clientes pedían este cambio y que "cuando lo anunciamos toda la gente se alegró, porque necesitan precios más bajos, querían la oportunidad de viajar a precios más competitivos. Le damos más dinamismo al mercado y el consumidor nos prefiere por eso".
Respecto a la competencia, expresó que ve difícil que LAN quiera entrar a la guerra de los precios low cost, pues "están con sus problemas en Brasil y están con dificultades para sacar resultados positivos durante varios años. Si el año pasado perdieron 220 millones de dólares, tienen que hacer gestión para mejorar los resultados en los pocos mercados donde tienen resultados positivos".