Pese a que el evento ya cuenta con cinco años de experiencia, los problemas y reclamos por parte de los consumidores con el Cyber Monday no son pocos.
Pese a esto, George Lever, Gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, aseguró en Tele13 Radio que las primeras horas del evento han sido positivas.
"La información que tenemos que son de las primeras horas, que siempre son las más críticas de la jornada y las cifras son bastante positivas. En términos de transacciones hay un crecimiento importante de más del 25% en relación al año pasado. Son más de 10 mil transacción, más de 3 millones de visitas y casi 4 millones de dólares en compras y por lo tanto y mirando los números, las cifras se ven bastante positivas", arrancó.
Una de las principales preocupaciones de la Cámara de Comercio de Santiago, es que las empresas tengan "ofertas que sí son ofertas", que es precisamente lo que se les exige a los participantes.
"La indicación para las empresas es que el evento tiene que tener ofertas atractivas, porque ese es el valor de la campaña. Si bien no podemos entrar en definir junto a las empresas ni precio ni porcentaje de descuento ni nada, sí hacemos esta exigencia más bien conceptual y en términos concretos, hay un acuerdo de exigir a las empresas que los precios sean los más bajos en los últimos tres meses en productos que estén en el Cyber Monday y hasta ahí llega nuestro papel", indicó.
Los reclamos son una constante en estos eventos, aunque Lever sabe que hay que aterrizarlos.
"Hay que hacerse cargo de los comentarios de la gente en redes sociales y ponderarlos, porque desde que partió el Cyber Monday, vemos que las reacciones tienen a amplificarse y hay que ponderarlas. Hemos utilizado varias plataformas para ver precios y hasta ahora no hemos encontrado ni precios inflados ni ofertas que no sean ofertas", añadió.
El resto de sus declaraciones las puedes escuchar en el audio que acompaña este artículo