El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, comentó la idea del presidente del Senado Ricardo Lagos Weber de instalar un referéndum revocatorio para leyes o cargos de elección popular.
El parlamentario aseguró que "es la típica idea que en un principio suena bien, pero cuando la cargas un poco termina mal". En este sentido, Allamand añadió que con un gobierno que tiene el 70% de rechazo sería fácil para diversos grupos políticos proponer un referéndum revocatorio.
"Con esa norma, la Presidenta no termina su mandato", señaló.
El ex candidato presidencial complementó con que el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera tuvo también altos momentos de impopularidad y que la medida propuesta por Lagos Weber implica que "nos pasaríamos cada cuatro años con este procedimiento".
"Cuando se desatan paralizan al país completo", explicó.
Finalmente, Allamand enfatizó en que "prefiero un sistema en que un gobierno malo, como el actual, termine su mandato, que tener al país tensionado al infinito entre el segundo y tercer año, en una especie de propuesta cuyo objetivo es que un presidente malo gobierne tres en vez de cuatro años".