El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, explicó en Tele13 Radio 103.3 FM el funcionamiento de la "Farmacia Popular Ricardo Silva", la que se inaugura hoy y funcionará en plena Municipalidad.
"Pretende asegurar el derecho a la salud sobretodo de la gente más vulnerable. porque se traspasa solo el costo de los medicamentos de importanción directa o que se compra en laboratorios nacionales. Así se evita el sobrecosto que le ponen todos los intermediarios, generando un ahorro de entre 50% y 70% de los valores que conocemos en el mercado de la farmacias", dijo sobre la farmacia popular.
En este sentido, explicó que hay que inscribirse y que todos remedios serán vendidos con receta. Agregó que se exigirá la ficha de protección social solo como antecedente y que no importa el puntaje que se tenga en ésta para acceder a los remedios.
Añadió que por ahora la farmacia funcionará solo para los vecinos de Recoleta y que el ampliarlo para las personas de otras comunas, dependerá de la capacidad de respuesta que tenga la Municipalidad.
"Vamos a llegar en muy poco tiempo a varios miles de inscritos", señaló.