La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Vallejo, se refirió al rechazo de la idea de legislar del proyecto de carrera docente ayer y a la votación que se llevara a cabo en la sala.
La parlamentaria comentó que si la idea de legislar se rechaza en sala, "postergarlo en un año reduce a cero la posibilidad de contar con una carrera docente y pone en juego a las otras reformas".
En este sentido, cuestionó que "siento que en la Nueva Mayoría, lo he escuchado, algunos creen que no hay que darle con todos los proyectos pendientes en la reforma educacional".
Respecto a la crítica de parlamentarios al Gobierno por la nula presencia de ministros en la votación, indicó que "si uno entra a echarle la culpa a la presencia de los ministros se cometería un error, hay un error político mayor (...) El problema político de fondo es que la forma de hacer política es con calculadora en mano".
"No tiene que ver solo con la conducción del Ejecutivo y la Comisión, sino con que priman personalismos e intereses particulares", añadió.