En medio de la realización de la pasada Copa América 2015, la ANFP estaba imbuida en un gran proyecto que era la opción de contar con un nuevo Complejo Juan Pinto Durán.
Y uno de los personeros a cargo del tema es el abogado y ex ministro, Isidro Solís, quien en conversación con el programa “Digan La Verdad” de Tele13 Radio contó que desde mayo de 2015 trabaja como asesor del organismo de Quilín.
“Me contactó la ANFP para seguir adelante con un proyecto de complejo deportivo que venían negociando con el Gobierno de Chile hace mucho tiempo y que arrancó bajo el mandato de Sebastián Piñera”, comenzó explicando el profesional.
“Hice un estudio y en mi primera reunión con (Sergio) Jadue le dije que era muy difícil que el proyecto prosperara porque esas son negociaciones difíciles de justificar en el tiempo”, explicó.
Bajo ese panorama, Solís presentó una nueva idea a la ANFP y la cuál se basaba en “plantear una necesidad entregando un paquete de beneficios que fueran directamente al Estado. Así solicitamos al Gobierno que le entregara a la ANFP en comodato un terreno fiscal y uno de esos sectores era el aeródromo de Cerrillos”.
“La inversión de parte de la ANFP era poner entre 11 y 12 mil millones de pesos, cifra que incluía la realización de un hotel, la clínica, 14 canchas, un museo del fútbol, equipamiento comunitario y arborización del terreno completo. Proyecto que se le planteó al Gobierno durante Copa América”, agregó Solís.
Además, el abogado explicó que “con esta idea la ANFP renunciaba a cualquier tipo de compensación, pero entregaba aportes directos a la comunidad como una escuela de futbol para niños de situaciones vulnerables, entregar una parte de la canchas para las organizaciones sociales asociadas al municipio y entradas al futuro museo”.
Solís añadió que las conversaciones estaban avanzadas para este nuevo Juan Pinto Durán, incluso aseveró que “era un comodato por 50 años, renovable y estábamos negociando cuando ocurrió todo lo que el país sabe (detención de Sergio Jadue)”.
Ante esta situación, el abogado argumentó que por ahora el proyecto sigue en revisión y por lo mismo, esperó las elecciones vividas en la ANFP.
“Ya hablé con (Arturo) Salah y le voy a entregar todos los antecedentes que tengo. Según mi parecer es un buen proyecto para las dos partes”, sentenció.