El otrora presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, ratificó sus dichos sobre Gabriel Ruiz-Tagle y sus nexos por la “Garra Blanca”.
Todo apunta a la existencia de una propuesta de contrato y una carta que vinculan a la empresa que era propiedad el ex dirigente albo con barristas del Cacique y su ex líder, Francisco Muñoz, alias "Pancho Malo".
Se comprueba: la mentira tiene patas cortas. @gabrielruiztag x años negó relación con barra @ColoColo.¿Qué dirá hoy? https://t.co/wr3FG7bowh
— HaroldMayne-Nicholls (@MayneNicholls) noviembre 6, 2015
Así lo ratificó en conversación con el programa deportivo “Digan La Verdad” de Tele13Radio, donde el dirigente explicó sus dichos vertidos a través de redes sociales.
“Mantengo mi posición y ustedes también escucharon muchas veces al señor Ruiz Tagle decir que él no tenía nada que ver con la Garra Blanca, lo que se dio fue hacer pública mi opinión” comenzó diciendo Mayne-Nicholls.
“Es evidente que tenía relaciones con la Garra Blanca. Es tan así que un Tribunal de la Justicia lo están investigando”, agregó el personero.
Mayne-Nicholls también apuntó a que el público merece una explicación sobre el tema al declarar que “se le preguntó en forma pública y en los consejos de presidentes y él negó siempre esta relación y por efecto ajeno al fútbol, se vio que era verdad”.
Sobre los nexos de otros dirigentes con barras bravas, el dirigente expresó que “este es un tema que persigue al sistema y siempre todos negaron vínculos, pero el tiempo da la razón”.