La Universidad Católica visitaba a O'Higgins en Rancagua, buscando dar el primer golpe en esta liguilla, en su búsqueda de clasificar como "Chile 3" a la Copa Sudamericana.
Durante el partido, todo comenzó con el gol de José Luis Muñoz a los 12 minutos de partido. Primer control del partido para los cruzados y que permaneció así durante gran parte del cotejo.
La UC fue de menos a más, pero se podría decir que manejó - a su favor- gran parte del partido. Sin embargo, ya entrado el segundo tiempo del encuentro, las cosas no se verían bien para la escuadra de Mario Salas.
A los 81' de partido, Pablo Calandria anotaría la igualdad en el marcador y daría un respiro al conjunto de Rancagüa que aprovecharían aún más. Buena jugada del delantero celeste que permitió la explosión del estadio El Teniente.
Sólo tres minutos después, y tras una falta en plena área cruzada que cobró Patricio Polic, nuevamente Pablo Calandria anotaría para el Capo de Provincia y daría vuelta el resultado, dejando helado a todo el cuadro universitario.
Todos pensaban en una victoria de O'Higgins en el partido de ida de esta llave de la liguilla por un cupo a la Copa Sudamericana, pero la salvación estudiantil tuvo nombre y apellido: David Llanos rescató una pelota a los 89' y la cambió por gol. ¡A celebrar!
El partidod de vuelta se juegará el próximo 13 de mayo en el estadio San Carlos de Apoquindo y el ganador de esta llave, se verá las caras ante el ganador de la serie entre San Marcos de Arica y Unión La Calera.