Uno de los héroes del histórico título de la selección chilena en la Copa América Centenario, Francisco Silva, animó un evento en un local de comida rápida de la capital.
Ahí el nuevo volante del Cruz Azul de México conversó con el programa "DiganLaVerdad" de Tele13 radio, donde aseveró que “estoy contento por todo lo conseguido con esta selección. Este grupo de jugadores le ha dado una gran alegría a este país”.
Sobre su lanzamiento penal ante Argentina sostuvo que “vi la jugada en televisión y nunca pensé nada. Estaba concentrado en lo que tenía que hacer. Me concentré sólo en eso”.
Consultado sobre la opción de “picarla” ante el portero Sergio Romero, dijo que “nunca pensé en hacer eso, no tengo tanta calidad”.
También contó porque decidió entrar en la lista de los penales, declarando que “el arquero estudia a los jugadores que patean con toda la tecnología que existe. Yo no era un habitual y me consultaron y tome la decisión que sí quería patear”.
Sobre su ausencia en la fiesta de festejo por la corona de campeón vivida en el Estadio Nacional, el “Gato” sentenció que “se me complicó un poco ese tema porque tenía que asistir a otro lado. Tenía una ceremonia y un compromiso familiar”.