Si bien la senadora independiente Lily Pérez no asistió este lunes a la presentación del referente político que busca consolidar Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal, tuvo razón para ausentarse.
"(Significa) ser generosos, no queremos robarnos la película. En general, los políticos que tenemos más acceso a los medios tenemos muchas oportunidades de estar en ellos, y consideramos que queremos institucionalizar nuestro referente, que tenga expresión, queremos darle cabida a gente joven, que está en las directivas, que son los miembros de la directiva de Amplitud, de Fuerza Pública y de Red Liberal", dijo Lily Pérez en Tele13 Radio.
La parlamentaria, siguiendo esa línea, argumentó que poner por delante personajes, candidatos, en vez de ideas, ha sido lo que le ha pasado la cuenta a la Alianza: "Uno de los fracasos más grandes que, desgraciadamente, ha tenido (la Alianza) es que sigue sumergida en sus problemas internos, en sus crisis de liderazgo, queremos que la gente no se lleve sorpresas con nosotros".
Asimismo, reiteró que como nuevo referente político quieren darle una respuesta distinta a la gente y romper los prejuicios: "No obedecemos a la lógica del SÍ y el NO ni a la lógica del pasado".
Eso sí, consultada por una posible candidatura presidencial del conglomerado, aseguró que "a esta altura, es de mal gusto".