El objetivo es contribuir a la salud laboral y a la promoción de los derechos de los trabajadores. Esas son las pautas que extiende la campaña "Muévete otra vez 2015", lanzada por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
Su director nacional, Jacob Sandoval, explica en Tele13 Radio 103.3FM que "tiene que ver con potenciar 'pausas saludables'. Hacer pequeños quiebres en la jornada laboral que permitan generar instancias de relajo y estiramiento, con música, en grupo, guiado por monitores, con pausas de entre cinco y diez minutos para generar un proceso de reenergización y retomar en mejores condiciones la labor diaria".
Esta campaña, sostiene Sandoval, se inició en el sector público porque allí hay una alta prevalencia de factores estresantes en materia psicosocial.
Pausa saludable
Según expresa el director nacional del ISL, se recomienda que la 'pausa saludable' sea dos veces al día, por ejemplo, una a las 10:00 horas, donde los trabajadores puedan trasladarse a un lugar espacioso con un monitor a realizar unos minutos de estiramiento y luego de tensión para eliminar el estrés.
"Otro elemento es generar cohesión y trabajo en equipo", asegura.
— Comunicaciones ISL (@PrevencionISL) julio 23, 2015