La sesión de este martes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados estuvo marcada por los dichos de la nueva jefa de la cartera, Adriana Delpiano.
La ministra aseguró que "un conjunto muy grande de profesores no está en el conocimiento exacto de lo que el proyecto dice en su detalle" y que solo se reunirá con ellos "una vez que se deponga el paro", el que ya cumple 30 días como rechazo al proyecto de Carrera Docente.
Delpiano: Yo me voy a reunir con los profesores una vez que se deponga el paro
Al respecto, el pro secretario general del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dijo en Tele13 Radio que "las declaraciones nos sorprendieron porque si una ministra llega a asumir en medio de un conflicto grave, uno supone que lo que viene a hacer es a buscar soluciones y no a agudizar el conflicto. Fueron declaraciones muy lamentables, teníamos la expectativa que tuviese una actitud más dialogante".
En cuanto a las cifras del Mineduc sobre los 1.590 alumnos que han dejado la Educación Pública producto de las movilizaciones, Aguilar expresó que "les hemos explicado a los apoderados que nuestra preocupación central es recuperar la noción de educación en su sentido profundo".
"A nosotros nos interesan nuestros niños, no hay nadie más interesado en ellos que nosotros, recuperaremos las clases que se han perdido. Esto nos significa triple trabajo, estar en paro no es estar en vacaciones, es muy desgastante. Trabajaremos los días sábados, en vacaciones, más allá de las jornadas, estamos convencidos que es una lucha muy de fondo", agregó.
El paro docente continúa y Aguilar advierte: "Partimos con un portazo, pero no vamos a amilanarnos".