Cámara de Comercio de Ancud: "Carne no queda y harina tenemos hasta el fin de semana"
"Todo es más costoso, más difícil", dijo en Tele13 Radio 103.3FM el presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, Gastón Cárcamo.
Debido a la marea roja que azota a la zona, la totalidad de los pescadores y el comercio asociado han perdido su fuente de trabajo.
Cárcamo, debido a esto, expresó que como asociación gremial han apoyado la actividad porque la ciudad vive de los pescadores y desde allí comienza una cadena, que se ha cortado por el problema ambiental.
"Luego, una vez que empieza este conflicto, empieza el desabastecimiento, tenemos supermercados con productos críticos. Carne no queda y harina tenemos hasta el fin de semana. Combustible ya no queda en Ancud. Apoyamos a todos los dirigentes y creemos que lo que solicitan es algo que realmente se necesita", agregó.
Eso sí, el presidente de la Cámara de Comercio de Ancud comentó que "todo se ha hecho de forma pacífica, sin desórdenes. Hay alrededor de 10 puntos críticos que visitamos cada días. Los vehículos de emergencia se dejan pasar y está todo en orden".