"Realmente, Tren Central quiso ser partícipe de esta fiesta y vimos la oportunidad de entregar una alternativa de transporte a los turistas, como Temuco, Concepción y el mismo Rancagua", dice Juan Pablo Palomino, gerente general Tren Central, sobre los viajes especiales que dispondrá la empresa en el marco de la Copa América de Chile 2015.
Si bien los trayectos costarán más caros que en un período normal, Palomino aclara que se debe a que son servicios diferentes: "En este caso es un servicio turístico, con entretención a bordo".
Los carros en cuestión tendrán el logo autorizado por el gobierno de "Bienvenida América" e incorporarán decoración interna. Incluirán, además, un kit con una polera alusiva a la fiesta, confeti para el estadio y una capa en caso que llueva; también los bebestibles y el snack respectivo.
Por otra parte, los viajes a Rancagua y Temuco tendrán buses de acercamientos al estadio, mientras que el de Concepción —en un trayecto en tren que no se utiliza hace tres años— destaca por ligarse a la red regional de transporte.
"Es mucho más allá del transporte de pasajeros", asegura.
El viaje a Concepción
"Estudiamos la factibilidad técnica y, bueno, es el tercer y cuarto lugar, y es muy atractivo poder hacer un servicio especial para ese partido", comenta.
El gerente general de Tren Central, por último, confiesa que se está pensando en, por lo menos, restaurar el trayecto hacia Concepción como tren turístico, aprovechando la belleza del sector entre San Rosendo y Concepción.