Este martes, tras 29 días movilizados, la presidenta de la Asociación de Empleados del Registro Civil, Nelly Díaz, confirmó que el paro de los trabajadores continúa. Minutos más tarde, el gobierno sostuvo que no habían sido notificados de esto, asegurando que sería difícil que los funcionarios rechazaran la propuesta del Ejecutivo.
Entonces, ¿continúa la movilización? El presidente de ANEF, Raúl De La Puente, precisó su visión en Tele13 Radio 103.3FM, aseverando que el objetivo del paro de mañana es acercar posiciones entre el gobierno y los representantes del Registro Civil, a través de una mesa de diálogo.
"Si hay una mesa instalada y se llega a un acuerdo, naturalmente que hemos cumplido nuestro objetivo, se acaba el conflicto y no hay paro; pero si eso no ocurre, todo permanece como nosotros lo hemos diseñado. Y en ese caso, si hay conflicto, hay paro", agregó.
Acerca de las negociaciones, "Efectivamente el gobierno ha hecho una propuesta, los trabajadores la han examinado y han hecho una contrapropuesta. Están barajando las alternativas de esta contrapropuesta. Al menos, hay una mesa de negociación y eso lo valoramos", aseguró De La Puente.