Luego de un vibrante viernes en el escenario del Festival de Viña del Mar 2024, el joven rapero argentino Trueno brilló con su actuación, dejando una marca en el público, luego de las presentaciones de María Becerra y el humorista Alex Ortiz.
Sin embargo, detrás del éxito del cantante hay un hombre que ha sido un pilar fundamental en el crecimiento de Trueno, y es precisamente su padre: Pedro ‘Peligro’ Palacios, también conocido como MC Peligro, con quien salió a escena con la canción "Hoop Hoop" y la interpretaron juntos.
¿Quién es Pedro Peligro?
Pedro Peligro, es un rapero uruguayo radicado en Argentina desde hace años. A sus 50 años de edad, además de tener una destacada y exitosa carrera en la escena y el mundo del hip-hop, también logró convertirse en un referente y mentor para muchos jóvenes talentos, incluyendo su propio hijo, Mateo Palacios.
Trueno ha sido una figura clave en la promoción y el desarrollo del freestyle en Argentina. MC Peligro, según El Comercio de Perú, es jurado de batallas de freestyle y líder del colectivo artístico "Sur Capital Clika" de la Comuna 4, organiza eventos, festivales y talleres que no solo celebran la cultura hip-hop, sino que también sirven como una forma de contención para jóvenes en situación de calle, especialmente en su barrio natal, La Boca, y áreas circundantes como Villa Jardín, Villa 31, Villa Lugano y el penal de Marcos Paz.
En contraste con la experiencia de ‘MC Peligro’, su hijo Trueno, de 21 años, representa la nueva generación del rap.
La presencia del rapero Pedro Peligro en Viña 2024 junto a Trueno, su hijo, generó una ola de comentarios en las distintas redes sociales, en donde, en su mayoría, celebraron su participación en conjunto.