Sernac fiscaliza a organizadores del Festival de Viña del Mar 2023
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a la productora que organiza el show del Festival de Viña del Mar 2023.
Se trata de un oficio hecho a la productora Bizarro ante el cambio de ubicación de los asientos, que ha sido objeto de quejas expresadas a través de redes sociales y por parte de autoridades locales.
En detalle, el Sernac solicitó los motivos de dichos cambios y alternativas de solución a entregar a los consumidores afectados.
Ya el pasado 8 de febrero, el Sernac había oficiado preventivamente a la productora Bizarro -encargada de organizar el Festival de Viña del Mar- y a Puntoticket -encargado de la venta de entradas- para solicitar una serie de antecedentes que dieran cuenta del cumplimiento de las condiciones ofrecidas a los espectadores, así como medidas preventivas y de seguridad que van a implementar para el normal desarrollo del evento.
Rels B: Quién es el popular rapero español que estará en el Festival de Viña del Mar 2023
Ahora bien, respecto a la cancelación de presentación de artistas como Maná y Yerko Puchento, Sernac solicitó a Puntoticket información sobre los mecanismos que aplicará para que los espectadores que no quisieran asistir al evento pudieran recuperar su dinero producto del cambio de condiciones del servicio, incluyendo el monto pagado por el ticket y el cargo por servicio.
A la vez, Sernac exigió a las empresas organizadoras que tomen medidas de seguridad necesarias para velar por el bienestar de los asistentes al Festival y así evitar accidentes.
El organismo anunció la realización de una fiscalización presencial durante el desarrollo del evento en la Quinta Vergara, para corroborar en terreno el cumplimiento de las condiciones exigidas.