Vecinos de edificio afectado por socavón denuncian que les siguen cobrando las cuentas de los servicios básicos
Los vecinos del edificio Kandinsky, afectado por el socavón, se encuentran agobiados y molestos. Las cuentas de suministros básicos, de agua y luz, se les siguen cobrando, a pesar de llevar un buen tiempo sin poder acceder a sus viviendas en Concón.
"Llevamos un mes afuera sin ocupar agua ni luz, entonces dijeron que como no podíamos acceder al mayor, les íbamos a cobrar el promedio. Así como para no perder", aseguró Rodrigo Fernández, vocero de vecinos del Edificio Miramar.
Además del cobro por los servicios básicos sin utilizar, el edificio Kandinsky cuenta con varias ventanas rotas y sin resguardo de seguridad, lo que provocó que, por varias semanas, desconocidos ingresaran al recinto y saquearan los departamentos de los afectados.
"Nos dijeron que nos iban a proteger por el perímetro y eso no sucedió. Nos dejaron libres, los delincuentes ingresaron fácilmente por detrás", aseguró uno de los vecinos del edificio afectado por el socavón.
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En las últimas horas, la Policía de Investigaciones (PDI) tomaron declaraciones de los vecinos afectados por los recientes robos en el edificio.
"No nos podemos apresurar en dar una hipótesis de cómo ingresaron los sujetos, pero se están barajando todas las alternativas en estos minutos", reveló el subprefecto Carlos Zumaran, jefe de la BIRO de Concón.