El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri Bascuñán (independiente) junto a su familia, fueron víctimas de un violento asalto al interior de su casa, durante la madrugada de este miércoles.
Según se detalló a través de un comunicado emitido por la Municipalidad de Zapallar, un grupo de cinco sujetos irrumpió en el inmueble ubicado en la ruta E-30F, condominio La Higuera, donde el jefe comunal estaba durmiendo junto a su esposa y sus tres hijos.
El jefe comunal, quien reaccionó rápidamente para defender a su familia, sufrió un brutal ensañamiento por parte de los sujetos, quedando con lesiones y heridas graves que lo mantienen en el hospital de Quillota.
Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, desde el equipo municipal de Zapallar confirmaron que el alcalde Alessandri será trasladado a una clínica en Santiago, región Metropolitana. Asimismo, se espera que se entreguen más detalles sobre su estado de salud durante esta jornada.
Tras polémica por sus dichos: Patricio Fernández presenta su renuncia como asesor para la conmemoración del Golpe de Estado
Por su parte, desde la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), el directorio integrado por las alcaldesas de Colina, Isabel Valenzuela; de Las Condes, Daniela Peñaloza y Parral, Paula Retamal, además de los alcaldes de La Reina, José Manuel Palacios; Santa Cruz, William Arévalo y Lo Barnechea, Cristóbal Lira, condenó los graves hechos de los que fueron víctimas, el alcalde de Zapallar junto a su esposa e hijos.
"Como directorio Amuch condenamos estos graves hechos que demuestran la impunidad con que actúan los delincuentes en nuestro país. Nadie está libre y hoy todos estamos expuestos, todos podemos ser víctimas de esta grave crisis de violencia que enfrentamos", indicaron a través de un comunicado.
Asimismo, dijeron que "la vulneración que a diario viven las familias no puede pasar por alto por parte de las autoridades responsables. Como alcaldes Amuch, insistimos en la urgencia que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo debe asumir para enfrentar los niveles de delincuencia que hoy existen. Las autoridades responsables deben priorizar y actuar con la mayor celeridad posible con soluciones que permitan a las personas estar protegidas y en paz".