Un trágico y lamentable accidente vivió una familia que disfrutaba un día en la playa Internacional de Algarrobo, cuando el padre perdió la vida tras salvar a su hijo de 11 años.
Todo habría sucedido el pasado viernes 24 de febrero, cuando cerca de las 18:00 horas, un niño de 11 años comenzaba a ahogarse tras la fuerte marea que generó el viento de la zona, por lo que su padre actuó rápidamente y decidió meterse al mar a salvar a su pequeño.
Según rescata el diario El Líder de San Antonio, el hombre de 45 años logró salvar al menor de edad, sin embargo, fue arrastrado mar adentro y quedo a la deriva. Finalmente, el padre fue socorrido por salvavidas y personal de la Armada, quienes lo llevaron hasta la orilla de la playa en estado grave.
Murió Pincky, el perro que fue herido por un ladrón tras ingresar a la casa de sus dueños
Rápidamente, personal del consultorio algarrobino y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo le efectuaron maniobras de reanimación, pero éstas no dieron resultados, por lo que el padre del niño falleció en el lugar.
Francisco Ortiz, capitán de Puerto de Algarrobo, informó que "por ahora no podemos asegurar cómo fue la dinámica del incidente, solo podemos confirmar que tenemos a un varón adulto fallecido. El fiscal de turno instruyó que la Policía de Investigaciones efectúe las diligencias pertinentes".
El menor de edad fue evaluado por el centro asistencial, encontrándose en buen estado.