Nieta de mujer desaparecida en Limache detalla llamada que recibió con posibles nuevas pistas
Más de un mes ha pasado desde el Día de la Madre, jornada en que se le perdió el rastro a María Elcira Contreras en Limache, región del Valparaíso.
La mujer de 85 años celebraba esta festividad con su familia en un restaurante cuando tras ir al baño, desapareció.
A más de 30 días del extravío, la familia y las autoridades han seguido distintas pistas para dar con su paradero, sin éxito. Incluso, durante la semana aseguraron que no descartaban un posible secuestro.
La nueva llamada a la nieta de la mujer desaparecida en Limache
Una de las últimas informaciones que surgió es que una de las nietas de la señora María Elcira aseguró haber recibido una llamada con posible nueva información.
Alcalde de Chanco recuerda a 'La Rancherita de Chanco': "Alegró los corazones de la gente más humilde"
"El día miércoles pasado una persona se contacta conmigo. Me señala que ese día, 12 de mayo, a las cinco de la tarde, ella estaba esperando locomoción con su pololo en el cruce de San Pedro, Quillota, y me dice que ve una camioneta blanca y le llama la atención porque se empezó a desarrollar un acto violento en esa camioneta", dijo Carla Hernández en diálogo con Meganoticias.
"Dice que estaba el conductor, el copiloto y atrás otra persona. Cuenta que el copiloto se quería bajar de la camioneta y el conductor no lo dejaba. Entonces empezaron como un forcejeo. Se da cuenta también de que atrás, que ella no ve quién estaba atrás, pero que otra persona le tapaba la boca y lo trataba de ahorcar", añadió.
La joven argumentó que la mujer que la llamó le dijo que buscó acercarse a la camioneta, pero que esta se marchó rápidamente. Igualmente, dejó una constancia en Carabineros de lo que vio.
Hernández dijo que esta persona la volvió a llamar después y le planteó la siguiente situación: "¿Y qué pasa si esto tiene relación directa o indirectamente con lo de tu abuela?".
Ante esto, la nieta de María Elcira no quiso descartar la posibilidad: "Es tan extraño lo que pasó con mi abuela, que de verdad da para pensar cualquier cosa. O sea, nosotros no entendemos que no haya ningún rastro, nada, absolutamente nada de ella", sentenció al mismo medio.