Madre busca desesperadamente a su hija que lleva dos meses desaparecida en Reñaca: "No salía si no era conmigo"
Francesca Vikiana Chavarría Fuentes, de 30 años lleva dos meses desaparecida. Fue el pasado 18 de abril que se le vio por última vez en Villa la Cruz, ubicada en el sector de Reñaca Alto en la comuna de Viña del Mar.
La madre de Francesca, Jhoanna Fuentes, conversó con Meganoticias, y relató que aquel día "ella se quedó sola [en la casa] porque yo trabajo en un jardín y entro a las 08:30 y voy a almorzar a las dos a la casa. Almorcé con ella ese día". Esa misma jornada, Fuentes regresó de su trabajo a las 17:30, pero su hija ya no estaba.
"No le vi nada raro, nunca la vi rara en esa semana, la semana antepasada tampoco. No la noté rara, como para que se fuera. Ella no salía si no era conmigo. Pero otras veces sí se me había escapado, pero la encontraba al otro día… nunca había sido tanto como ahora", explicó.
Algo que le llamó la atención a Jhoanna es que su hija dejó en la casa "todas sus cosas personales, y ama tanto la foto de su papá, otras veces se ha llevado su foto. Se ha llevado las cositas de su 'lela', se lleva sus pinturas".
Colegio SEK de Concón anunció que cerrará a finales del 2023 y dejaría a 800 estudiantes sin establecimiento para 2024
Y añadió: "Si se hubiera querido ir, se habría ido con su ropa bonita, con las zapatillas nuevas que tiene. No se llevó nada".
Finalmente, la madre de Francesca sostuvo que "en el paradero 10 la vieron dos personas, Llamé al papá de mi hija, que nosotros no vivimos juntos. Él vive cerca del paradero diez, fue altiro a verla y ahí se le perdió el rastro".
Según la información que posee la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Valparaíso, la mujer tiene ojos color café, tez blanca, mide 1,70 metros y al momento de la desaparición tenía el pelo teñido de color lila.
La fiscal jefa de Viña del Mar, Vivian Quiñones, informó que "la Fiscalía Local de Viña del Mar tiene a cargo una investigación por la presunta desgracia de la joven Francesca Chavarría, quien se desaparece el día 18 de abril del año 2023, siendo buscada en este momento por la policía en base a una investigación que está a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar".