El Gobierno del Presidente Gabriel Boric confirmó que el Palacio Presidencial Cerro Castillo está disponible para oficiar de albergue a raíz del incendio que afectó a Viña del Mar y que ha provocado la destrucción de al menos 130 viviendas.
La vocera Camila Vallejo señaló que “la solidaridad es fundamental, más en estos tiempos que estamos ad portas de las fiestas navideñas, sabemos que este país se mueve mucho por la solidaridad, por lo tanto a usar esa solidaridad de manera responsable, dirigirse a los centros de acopio oficiales para que toda la ayuda que quieran entregar pueda ser entregada de manera efectiva, eficiente y eficaz”.
“Se ha señalado la situación y disposición que tendría Cerro Castillo, lo ha señalado también la ministra del Interior, hay disponibilidad por cierto, todo lo que sea necesario, para usar las distintas dependencias que se requieran para enfrentar las necesidades de la población”, dijo la ministra.
"Caían cenizas grandes, palos prendidos": Vecina relata tensos momentos del incendio en Viña del Mar
“Vamos a ir informando de manera oportuna todas las medidas que vamos a ir adoptando para proteger a estas familias, especialmente a quienes son más vulnerables, que son nuestra primera infancia”, agregó.
Vallejo precisó que, para adoptar la decisión de disponer de Cerro Castillo como albergue, “es súper importante respetar los espacios donde se coordinan las distintas autoridades e instituciones para ir evaluando y monitoreando permanentemente la situación, las necesidades, y adoptando las medidas correspondientes para enfrentar este momento”.
“Hay una institucionalidad que tiene distintos niveles que se conforma de acuerdo al nivel de emergencia y desastre”, agregó, puntualizando que “es en esos espacios donde se toman las decisiones y se va informando el detalle de las medidas a adoptar”.
“Todas las medidas adicionales, respecto a albergues, ayudas, van a emerger respecto a esa coordinación”, cerró al respecto.