La Fiscalía Regional de Valparaíso abrió una investigación de oficio por el cierre de accesos en Puchuncaví, Región de Valparaíso.
El hecho se registró durante la mañana de este martes, cuando el alcalde de la comuna, Marcos Morales (IND-ex RN) lideró la interrupción del tráfico en los cuatro ingresos a Puchuncaví.
Lo anterior, alegando falta de seguridad por parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Tohá refuerza llamado para acuerdo por la seguridad: "Démonos la oportunidad de hacerlo bien"
Según recogió Emol, el Ministerio Público abrió una investigación de oficio por el delito 268 septies y se dispuso la concurrencia de la SIP de Carabineros de Chile.
El artículo contempla la sanción de presidio menor en su grado mínimo a quienes, sin estar autorizados, interrumpan completamente la libre circulación de personas o vehículos en la vía pública a través de violencia o intimidación o instalando obstáculos.
La vocera regional de Gobierno, María Fernanda Mayorga, cuestionó el actuar del jefe comunal, alegando que “cortar arbitrariamente la carretera e impedir el acceso a la comuna de Puchuncaví es violento e inconstitucional. Marcos Morales, la violencia y delincuencia no se combate con más violencia. No es el camino”.