La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) siguen trabajando para dar con el paradero de Anahí Espíndola, la joven de 22 años que fue vista por última vez el pasado jueves 4 de enero y que desde el fin de semana es intensamente buscada por las autoridades.
El rastro de Anahí se perdió a las 23:00 horas del jueves, cuando salía de un gimnasio en Viña del Mar, región de Valparaíso.
Durante el martes la Fiscalía de Viña del Mar instruyó la búsqueda de Anahí en todo el borde costero de la ciudad jardín, con ayuda de la Armada.
Esta búsqueda se realizó desde Caleta Abarca hasta el sector de Reñaca, que es el punto donde se mueven las mareas.
Nuevos videos: lo que se sabe de la desaparición de Anahí Espíndola
La joven fue vista por última vez a las 23:00 horas del pasado jueves 4 de enero, cuando salía de un gimnasio ubicado en las calles Arlegui y Valparaíso, en Viña del Mar.
Periodistas secuestrados en canal de TV en Ecuador relataron dramático momento: "Gracias a Dios estamos vivos"
Se cree que su última ubicación fue cercana a la Avenida Perú, cuando —según ha confirmado la familia— Espíndola habría enviado un mensaje por WhatsApp a una expareja.
Desde entonces han pasado seis días y se desconoce cuál es su paradero, continuando su búsqueda por parte de personal de la PDI, la Armada y el Ministerio Público.
En tanto, este miércoles se conocieron nuevos videos donde se puede ver a Anahí, primero caminando junto a una mujer con un bolso y luego, en otro registro, cuando ambas se separan al llegar a una esquina.
Cabe señalar que la investigación se mantiene bajo reserva, mientras que la PDI descartó la hipótesis de un secuestro. Esto luego de que un familiar recibiera una llamada extorsiva pidiendo dinero.