El arquero de Santiago Wanderers Eduardo Miranda, de 30 años, fue detenido el pasado 17 de abril por el delito de hurto en el supermercado Líder Express de la comuna de Concón, en la región de Valparaíso.
El futbolista fue trasladado hasta una unidad policial, donde luego de la instrucción del fiscal de turno fue dejado en libertad.
Según él mismo detalló a través de un mensaje en su cuenta de Instagram, no canceló unos artículos de aseo al pasar por caja en su compra, los que llevaba guardados en una bolsa.
Los artículos que no pagó habrían sido por un monto de 37.630 pesos. Sin embargo, de acuerdo con el Ministerio Público, no se iniciará una investigación en contra del arquero.
Asimismo, junto con detallar la situación, el meta lamentó que “en ningún momento yo quise quedarme o robar los artículos de aseo que llevaba en una bolsa aparte en el carro de compras (cosa que siempre hago). Sólo fue una distracción y olvido que tuve al momento de pagar todo lo demás que llevaba en el carro”.
“Al momento de pasar la caja el guardia me paró y me dijo que no había pagado las cosas que llevaba en la bolsa. Yo al darme cuenta que él tenía razón le pido disculpas, que no me di cuenta (por distracción), que no tenía problemas en pagarlas, que fue un malentendido”, agregó.
"Es momento de dejar de mentir": El reclamo de Jorge Valdivia en medio de su quiebre con Daniela Aránguiz
Sin embargo, según el relato del portero, “yo pidiendo pagarlas y hablar con el encargado del supermercado para aclarar el tema, pedir las disculpas sin poner resistencia y algo por el estilo, me pasaron a una sala, me dijeron que esperara para resolver el tema. Accedí sin ningún problema, esperé alrededor de dos horas en la sala donde posteriormente llegó Carabineros y me llevó detenido y esposado por hurto, que al final por una distracción mía se formó un muy mal entendido, no pudiendo pagar las cosas y llevándome detenido”.
“En ningún momento los guardias ni gente del supermercado me dio la posibilidad de pagar las cosas o hablar con algún encargado”, cerró Miranda.