A nivel internacional, la electromovilidad tiene una baja participación, de hecho, según la "Estrategia Nacional de Electromovilidad", creada en conjunto por el Ministerio de Transporte, Medio ambiente y Energía, esta gira en torno al 1,1%.
Sin embargo, al igual que en el caso de los paneles solares, existe un fuerte apoyo internacional, a través de regulaciones y normativas que empujan a la industria automotriz a desarrollar tecnologías de transporte más limpias y eficientes.
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Hoy la penetración en Chile es baja, pero las proyecciones apuntan a un fuerte crecimiento en las próximas décadas. Explícitamente desde el 2017 se vienen definiendo estrategias para trabajar la movilidad eléctrica a nivel multisectorial, además de plantear metas de corto y largo plazo para transformar el parque vehicular del país.
Las estimaciones dicen que al 2050, el parque de vehículos livianos en Chile estaría conformado por un 40% de vehículos eléctricos, y la matriz de generación eléctrica se estima que esté compuesta por más de un 70% de energías renovables, por lo cual se proyecta que el ingreso de vehículos eléctricos evitará 11 millones de toneladas de CO2 al año y reducirá el gasto en energéticos del país en más de US$ 3.300 millones anuales, lo que equivale a cerca de un 1,5% del PIB del 2016, mejorando de este modo la productividad de nuestras empresas y la calidad de vida de las personas.