Zoológico chino pinta perros para hacerlos parecer pandas
Un Zoológico en China pintaba un grupo de perros de raza chow chow para exhibirlos como osos panda, lo que generó críticas en redes sociales.
El hecho ocurrió en la provincia de Jiangsu, China, y fue realizado por el zoológico de Taizhou quienes confirmaron pintar a los caninos para que parecieran pandas.
La situación fue notificada por los visitantes a través de redes sociales donde el engaño se viralizó alertando a los cibernautas sobre la práctica en la que incurría el centro de animales.
La acción realizada por el zoológico fue altamente cuestionada, lo que llevó a que las críticas al recinto se viralizaran haciendo que este tuviera que salir a dar explicaciones.
Frío después de la lluvia: ¿A cuánto bajarán las temperaturas tras las precipitaciones en la zona central?
Al ser evidente por los usuarios la práctica del lugar, Taizhou tuvo que reconocer que pintaban perros de raza chow chow en tonos blanco y negro para que simularan ser un panda, o como ellos les denominaban "una nueva especie de panda".
Si bien el zoológico aceptó el hecho y pidió disculpas a los visitantes, un trabajador del lugar, Liu Qiumng señaló que "la idea de teñir perros para convertirlos en pandas surgió de internet. Esto es para aumentar la diversión del zoológico y aumentar el flujo de visitantes".
Qiuming defendió al recinto indicando que este no posee las condiciones de infraestructura y espacio para alojar osos pandas reales.
Como bien mencionó el funcionario del zoológico, la idea de pintar perros como osos pandas se popularizó en 2019 en el suroeste de China. Aunque también se les ha visto con otras técnicas tinturado.
La razón por la que Rihanna tuvo que cancelar a último minuto su asistencia a la MET Gala 2024
Consecuencia de teñir a los perros panda
Los veterinarios advierten que teñir a los perros puede ser perjudicial para ellos. Las consecuencias de esta tendencia son riesgos para su salud principalmente por la posibilidad de una reacción alérgica.
Otro de las afecciones que pueden generar el teñido a las mascotas es estrés frente a una situación desconocida para ellos y cambios en su olor.