Boris Leonardo González Reyes, más conocido como Zalo Reyes, murió el 21 de agosto de 2022 pero su legado sigue imborrable en la música chilena. Este viernes, el cantautor Ángelo Pierattini estrenó "Sara", un EP dedicado a su madre y en él incluye una versión del clásico "Mi prisionera", con la novedad de que incluye la voz del mítico gorrión de Conchalí.
Pierattini, que es además vocalista de la banda Weichafe, mantenía una relación cercana con Zalo Reyes y de hecho Boris, el nieto del artista, se ha subido al escenario como bajista.
El registro de Zalo Reyes suele aparecer en presentaciones importantes de Pierattini como la que ocurrió en marzo pasado para Lollapalooza. Ese día, además de tocar "Mi Prisionera" como homenaje junto a Boris González, el artista colocó una foto del fallecido cantante en el escenario.
"Sara" está compuesto por cinco canciones, todas ellas son covers interpretados junto a otros artistas. "Vivir así es morir de amor", de Camilo Sesto, está cantada junto a Joselo Osses; "Si no te hubieras ido", de Marco Antonio Solis con Manuel García. Masquemusica participa en una versión de "Cuando pienso en ti" de José Feliciano.
"Algo", una versión traducida de "Something" de The Beatles viene junto a Caralina y las bordonas de oro.
Taylor Swift no viene a Chile: ¿Cuánto cuesta viajar a verla en Argentina?
El cierre del EP es "Mi prisionera", acreditada postumamente al gran Zalo Reyes. Hace unas semanas, Ángelo Pierattini definió la experiencia como un "momento sublime el poder cantar y grabar juntos, gran regalo de esta vida".