Youtuber venezolano probó comida típica chilena y generó un debate tras comer preparación callejera
El youtuber venezolano Daniel Bencid, conocido como Fogonix, llegó a nuestro país y probó comida callejera junto a Carlos y Janeth de “2LatamFoodies”.
El recorrido gastronómico comenzó en la Plaza de Armas, específicamente en El Portal ex Bahamondes, lugar donde se dice que se habría creado el completo.
“Para la cantidad de mayonesa, la verdad es que tiene un sabor bastante suave, el chucrut está muy rico, me gustó mucho la mostaza, siento que el kétchup es un poco aguado. Me gusta, aprobado”, opinó el youtuber.
Posteriormente, el grupo llegó hasta el sector de La Vega para probar la sopaipilla de un carrito. “Es una masita que te puede salvar la vida en ciertas situaciones, además es súper barata”, dijo Fogonix.
Otras de las preparaciones que probó el venezolano fue el tradicional terremoto: “Esto es para engañar a los inocentes, con uno créanme que está bien”.
"Primera chilena en el espacio": Joven es seleccionada para entrenamiento de astronauta en Estados Unidos
Youtuber causó polémica por anticucho callejero
Luego, al llegar al Tirso de Molina, el youtuber decidió probar un consomé y una chorrillana. “Si eres fanático como yo de las papas fritas, este puede ser un almuerzo ideal”, dijo el venezolano.
Al volver a la calle, el venezolano se deleitó con un clásico mote con huesillo, que fue aprobado por su paladar. Sin embargo, el momento más controversial llegó cuando probó un anticucho vendido por comerciantes ambulantes. “Son puestos realmente callejeros (…) Yo no lo sentí el cerdo”.
Sobre esta preparación, los internautas dejaron una serie de comentarios sobre la comida callejera y recordaron cuando denunciaron que se encontró carne de perro en los anticuchos.
“Estos anticuchos no tenían cerdo ni pollo, lo más probable es que haya sido perro”, “nunca debes comer carne en ese tipo de puestos”, “nooo, el anticucho de perro y gato”, “se comió la carne de perro”, "yo no entiendo la obsesión de comprar comida callejera, en Chile está prohibido", "Chile no tiene cultura de comida callejera", "si sobreviviste al anticucho callejero ya estás certificado", fueron algunas de las opiniones.