Yoko Ono está cada vez más ajena a la vida pública.
La artista visual y viuda de John Lennon, a sus 87 años, se encuentra aquejada de problemas de salud que, según The Mirror, la tienen actualmente necesitada de una silla de ruedas para transportarse.
De hecho, la activista no ha sido vista públicamente en un año, lo que justifica, en parte, sus últimos movimientos a nivel comercial.
De acuerdo al medio citado anteriormente, Yoko Ono puso a cargo de sus negocios a su hijo Sean Lennon, el único heredero en común con el ex líder de The Beatles.
El también artista musical, de 45 años se encargará de ocho empresas vinculadas a la familia y al trascendental cuarteto de Liverpool que su padre llevó a lo más alto de la historia de la música junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
Entre las firmas más importantes para la cultura se encuentra Lensolo, administradora de los derechos de autor del material discográfico que grabó su padre como solista.
Según un portavoz de Yoko Ono, la viuda de Lennon "sigue supervisando el patrimonio de John, pero ha decidido que Sean sea nombrado como director para ayudarla cuando sea necesario".
La artista visual dijo en 2017 que "he aprendido mucho de tener esta enfermedad", pero sin definir la situación médica por la que estaba pasando. Se piensa que se refería a un derrame cerebral sufrido en febrero de 2016, que la tuvo hospitalizada, pero que siempre negó.
Fue una gripe fuerte, dijo.