Veterano de Afganistán y experto en MMA: Quién es Yassine Cheuko, el guardaespaldas de Lionel Messi
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) no solo ha implicado un mayor interés por parte de los fans de poder acercarse al astro argentino, sino que también un aumento en el despliegue de seguridad en los distintos recintos que ha visitado el futbolista.
Pese a ello, hay algo que se ha dejado ver desde que el 10 arribó a suelo estadounidense para disputar partidos: La incesante labor de su guardaespaldas personal.
Una de sus últimas intervenciones fue la registrada el domingo, cuando el equipo de Florida se enfrentó al LA FC de California, en un duelo que fue una victoria para el equipo del argentino por 3-1.
En un momento, un fanático de Lionel Messi saltó al campo de juego y fue corriendo a acercarse a él, mientras vestía una camiseta del Barcelona. Sin embargo, antes de lograrlo, fue interceptado rápidamente por el guarda espaldas, Yassine Cheuko.
Lo mandaron a comprar tomates a la feria y volvió con dos chivos: Los adoptó para que no se los coman en Fiestas Patrias
¿Quién es Yassine Cheuko, el guardaespaldas de Messi?
Yassine Cheuko es el guardaespaldas de Messi y su familia desde su llegada Miami, Florida, Estados Unidos.
De acuerdo a lo recogido por Infobae, el robusto oficial de seguridad es un exmilitar al que le encargaron la custodia del futbolista argentino y desde su debut futbolístico se le ha visto ejerciendo labores.
En los distintos duelos de Lionel Messi se le ha visto pendiente de los arribos y salidas de los estadios, caminatas por pasarelas, zonas mixtas e incluso a un costado del campo de juego siguiéndolo constantemente y atento a si algún fanático decide pasarse de listo e ingresar a la cancha.
De hecho, no ha sido solo uno el intruso que ha corrido hasta la posición del rosarino al que ha debido reducir.
En su currículum, Yassine Cheuko figura como ex integrante de la Marina de Estados Unidos y practicante de artes marciales mixtas, con expertiz en taekwondo y boxeo.
Igualmente, en su labor como uniformado, se consagró como veterano de Afganistán e Irak.
En redes sociales, es un creador de contenido que habitualmente cuelga registros en Instagram, donde posee 191 mil seguidores.
En esas publicaciones muestra sus entrenamientos y las competencias de artes marciales en las que participa, al igual que las luchas de boxeo que encabeza.