"Ya no te tengo miedo": Nicole Block acusa a su exmarido por violencia física y psicológica
La actriz Nicole Block acusó públicamente a su exmarido, el compositor Juan Cristóbal Meza, de violentarla física y psicológicamente.
A través de una extensa publicación en su cuenta de Instagram, la actriz manifestó que "he guardado silencio por años... pero ya no más. Ex marido o marido".
"Los golpes, patadas en la espalda, azotarme contra la muralla, cortarte el cuello para que no me fuera, amenazarme con suicidarte para que no me separara no se compara con la violencia psicológicaque he tenido que aguantar hasta el día de hoy... gorda es lo más suave que me dijiste hace dos días", añadió.
"Sufro de trastornos de la conducta alimentaria y tú lo sabes, casi me muero por esta causa y tú me das ahí en mi talón de Aquiles", complementó Nicole Block.
Siguiendo esa línea, la actriz dijo que sus "manipulaciones sórdidas son lo peor: entré a la televisión porque mi carrera como actriz de teatro no te pareció suficiente, me alejaste de mis padres porque te parecían poco cultos, ignorantes y poco sofisticados para tus estándares".
Denuncian crimen de odio por xenofobia en muerte de científico chileno en EE.UU.
"Tus restricciones: no labial rojo, no a mi estilo de vestirme, no a mis amistades, no a mi identidad", sostuvo, apuntando que "miraste en menos mi carrera de actriz diciendo que eres mejor compositor que yo actriz y que debíamos ir a Estados Unidos a potenciar tu carrera y yo abandonar la mía sin posibilidades de trabajo allá".
"Te entregué cada peso que gané sin ver ni uno. Me manipulaste económicamente para que volviera contigo cuando me escapé de ti en Estados Unidos. Llegué con una mano adelante y otra atrás a Chile mientras tú te gastabas nuestros recursos en Europa", cuestionó.
Y, de paso, acusó que "me sacabas celos e inventabas historias con quien podías. Acostaste a mis amigos y a mí con textos enfermos. Socavaste mi autoestima. Me invalidaste como profesional, como mujer, como ser humano. Abusaste de mí en todos los ámbitos en que se puede. Porque, te repito como en la carta que te escribí el 17 de diciembre de 2019, el día qe me escapé, con todas sus letras eres un abusador".
Junto con ello, manifestó que "¿por qué no lo hice antes? Porque me sentía tonta de haber aguantado tanto. Por miedo. Pero ya no te tengo miedo".