El 17 de septiembre de 1996 se estrenó con gran éxito en Brasil el primer episodio de la teleserie ‘Xica da Silva’, popularidad que luego se replicó en otros países de Sudamérica.
En ese entonces su protagonista, Taís Araujo, tenía solo 17 años y se convirtió en todo un suceso al ser la primera mujer negra en conseguir el protagónico en la televisión de Brasil.
Si bien la teleserie estaba dirigida a un público adulto, Araujo tuvo que esperar a cumplir 18 años para para hacer las escenas de los desnudos.
Tras la fama que consiguió gracias a este papel, la brasileña fue premiada con una serie de reconocimientos. Esto la llevó a participar en otras producciones como “Uga Uga”, “El Color del Pecado”, “Vivir la Vida”, entre otras.
Sin embargo no todo fue fama y fortuna para Taís, ya que en una ocasión fue rechazada para protagonizar una publicidad de helados por su piel oscura.
Actualmente, Araujo tiene 41 años, está casada con el actor, director y escritor Lázaro Ramos desde 2004 y tiene dos hijos, Maria Antônia y João Vicente. Además, continúa trabajando en el área de la actuación y también en la animación.
En 2005, la revista People la consideró como una de las 50 mujeres más bellas del mundo, título que muchos consideran que sigue teniendo.
Por otro lado, la actriz es muy activa en redes sociales donde comparte gran parte de su vida con sus seguidores, los que suman más de 8 millones.