Hoy en día los celulares son más utilizados como reproductores de videos, música y streaming más que para hablar por teléfono. Un uso que es un hecho de la causa, por lo que cada proveedor y diseñador de equipos tiene la misión de encantar y atrapar a nuevos clientes.
Y es ahí donde el apartado de videojuegos acapara cada vez más adeptos, considerando la tasa de refresco que entreguen los equipos, ya que se podrán tener una respuesta más rápida y fluida del contenido que se reproduzca.
En ese sentido Xiaomi estrenó en Chile su modelo Poco X3 NFC, el cual se instala como el celular gamer a bajo precio, siendo un terminal gama media que promete satisfacer a los usuarios.
El smartphone ya está disponible en las Mi Stores, Mercado Libre y Linio.cl, con un precio promocional de $199.990 hasta agotar stock de las primeras unidades, y luego a un precio sugerido de $249.990.
Características gamers
El Poco X3 NFC cuenta con un procesador Snapdragon™ 732G, más su CPU de ocho núcleos Kyro™ 470 y el GPU Adreno™ 618 de la serie Elite Gaming, con el cual optimiza la función gamer, ya que reconoce de manera automáticas las aplicaciones de juegos para poder optimizarlas.
A esto se suma que el dispositivo incorpora la tecnología LiquidCool 1.0 Plus, combinando un tubo de calor de cobre con múltiples capas de grafito que trabajan juntos para reducir la temperatura del procesador hasta en 6°C.
Eso último considerando que uno de los grandes problemas de los terminales al exigirlos es la temperatura que alcanzan por el trabajo que deben realizar sus componentes.
Con respecto a la pantalla, el equipo fue diseñado con una FHD + DotDisplay de 6.67” de borde a borde, con una frecuencia de actualización de 120Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz.
Cámara y batería
Con respecto a la batería, este Poco X3 NFC tiene una fuente de 5,160mAh y carga rápida de 33w.
Un equipo de gama media que, considerando el rango de precio, muestra buenas relaciones en cuanto a sus prestaciones, y es acá donde su cámara sale al frente con un sistema de cámara trasera cuádruple IA de primer nivel que consisten en una cámara principal Sony IMX 682de 64MP, una cámara ultra gran angular de 13MP con un campo de visión de 119°, así como una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP que ofrecen funcionalidades adicionales y refuerza las capacidades del lente principal.
Y en el apartado de video, los usuarios pueden optar a la opción de grabar en 4K, como también las funciones incluidas de zoom de video suave, picos de enfoque y bloqueo AE/AF.