Warner Bros. puso en el calendario la próxima película de la franquicia de "Charlie y la fábrica de chocolate".
De acuerdo a The Hollywood Reporter, el filme que llevará por nombre "Wonka" se estrenará el 17 de marzo de 2023 y será una secuela de la historia principal, que abordará los días de juventud de Willy Wonka, el propietario de la dulce factoría.
Más preciso aún, los estudios describen el foco de la película como la de "un joven Willy Wonka y sus aventuras antes de abrir la fábrica de chocolate más famosa del mundo".
Basada en los libros de Roald Dahl, la historia tuvo dos películas. Gene Wilder interpretó al excéntrico personaje en la película "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" de 1971, que situó el concepto, su escenario y al rol central —junto a los Oompa-Loompas— como indispensables de la cultura pop.
Tanto así que, en 2005, Johnny Depp asumió el papel de Wonka para la película de Tim Burton.
Eso sí, dado también por los tiempos ficticios dentro de la secuela, el actor de "Piratas del Caribe" y "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" no está en los planes para repetir el protagónico 18 años después.
La película se ha estado trabajando desde hace varios años y, en un comienzo, los primeros en aparecer como posibles nombres para interpretar a Willy Wonka fueron los de Ryan Gosling, Donald Glover y Ezra Miller.
El último reporte de Collider, eso sí, apunta a dos apellidos de peso dentro de Hollywood para quedarse con el papel: el último "Spider-Man", Tom Holland; o el nominado al Oscar, Timothée Chalamet.