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Nuevas condiciones de WhatsApp: De qué se trata y qué ocurrirá el 15 de mayo

Nuevas condiciones de WhatsApp: De qué se trata y qué ocurrirá el 15 de mayo
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La compañía sigue aplazando su estricta política de restringir el uso de quienes no acepten las nuevas condiciones de uso.

WhatsApp, el servicio de mensajería propiedad de Facebook, anunció el viernes pasado un nuevo aplazamiento de la aplicación estricta de las nuevas reglas de privacidad que, según los críticos, podría ampliar la recopilación de datos de sus 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

La empresa californiana ya había pospuesto tres meses -hasta el 15 de mayo- la implementación de las nuevas condiciones de uso de WhatsApp ante el clamor de muchos usuarios, preocupados por la idea de que el sistema de mensajería no comparta más datos con su empresa matriz Facebook.

Ahora se anunció que el cambio será gradual.

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WhatsApp dijo en su sitio el viernes que no cortaría directamente el acceso a los usuarios que rechazaran los nuevos términos, pero que continuaría enviándoles recordatorios. Según la plataforma, las nuevas reglas cambian la forma en que los anunciantes que usan WhatsApp para comunicarse con sus clientes pueden compartir datos con Facebook.

"Nadie borrará sus cuentas"

"Nadie borrará sus cuentas o perderá la capacidad de usar WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización", dijo la plataforma el viernes. Pero los usuarios recibirán recordatorios "persistentes" sobre la nueva política y se arriesgarán a perder algunas funciones con el tiempo si no están de acuerdo con los nuevos términos.

Podrán también continuar por un tiempo recibiendo llamadas de audio y video, hasta que la empresa tome la decisión de que los usuarios que no acepten ya no tendrán más acceso.

Mensajes persistentes

WhatsApp señala que en las últimas semanas ha estado enviado a los usuarios una notificación para que "revisen y acepten los cambios" si no lo han hecho. Pero dentro de unos días, el recordatorio "pasará a ser persistente" hasta que el usuario tome una decisión.

Lo que sí aplicará la compañía, será su regla de cuentas inactivas vigentes. Dichas reglas dicen que si un usuario no ha usado la plataforma por más de 120 días, la cuenta es eliminada "a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios".

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