La comuna de Ñuñoa cumple 130 años y lo celebrará en grande durante este 18 de septiembre. En esta ocasión, junto a la emblemática Yein Fonda, creada por el grupo Los Tres, realizarán una renovada edición de esta tradicional fiesta, que regresa al lugar donde nació en 1996, en la comuna de Ñuñoa. La Yein Fonda 2024, se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre en el Parque Estadio Nacional.
“Estos 130 años Ñuñoa celebrará las Fiestas Patrias en grande, con espectáculos para toda la familia, en un espacio privilegiado y con descuentos importantes en el valor de la entrada para los usuarios de nuestra Tarjeta Vecino y beneficios a clientes de Banco Estado. Además, emprendedores de la comuna estarán exhibiendo sus productos y artistas locales tendrán espacio en la programación para mostrar sus creaciones y talento al público asistente a este regreso de las fondas al Parque Estadio Nacional”, destaca la alcaldesa Emilia Ríos.
Por su parte, Gonzalo Henríquez, director de La Yein Fonda señala que ésta “es una fiesta que celebra las tradiciones populares chilenas con un estándar de espectáculo y música de alta calidad. Sabemos que estar de vuelta es una gran noticia para los fanáticos de Los Tres, que además son los anfitriones de este mega evento dieciochero. Es una gran noticia que vuelve a la comuna donde se hizo por primera vez y que mantiene el mismo ánimo y energía de realzar la música chilena y su gran tradición popular".
El cartel de artistas y el comienzo de la venta de entradas será anunciado próximamente.
18 de septiembre: La Yein Ñuñoína
La Yein Fonda tiene su origen en la Plaza Ñuñoa durante las Fiestas Patrias de 1996 y se bautiza así debido al juego de palabras con la fonética del nombre de la célebre actriz Jane Fonda. Si bien fue una propuesta arriesgada del grupo Los Tres, la excelente combinación de lo tradicional de nuestras raíces y la música actual la transformó en un ícono desde fines de los ’90 en adelante.
Luego de una decena de ediciones, la Yein Fonda retorna a la comuna que la vio nacer para reencontrarse con el público y como ya es tradición, ofrecer un gran espectáculo dieciochero con el lema “cueca, cumbia y rock and roll”.