Vicky Cornell presentó esta acción judicial por las grabaciones que habría realizado su difunto esposo antes de morir.
Vicky Cornell, viuda del cantante Chris Cornell, demandó a la banda Soundgarden por los derechos de al menos siete grabaciones realizadas por el artista antes de morir en 2017, y con ello, las ganancias monetarias que conllevaría el lanzamiento de esas producciones inéditas.
De acuerdo con los documentos legales presentados, la mujer alega que los miembros restantes de la banda -Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Sheperd, junto con su maganer, Rit Venerus-, han "conspirado descaradamente para retener injustamente cientos de miles de dólares pertenecientes a su viuda y sus hijos menores".
La base de esta demanda está en que, según Vicky, las pistas fueron "escritas únicamente por Chirs, contienen las propias pistas vocales de Chris, y fueron legadas a Chris", con el correspondiente beneficio a ella y sus hijos, consignó el sitio E! News.
Asimismo, la acción judicial también esclarecería que la esposa de Cornell había ofrecido compartir estas grabaciones con la banda, "siempre que fueran liberadas de una manera que respetara el legado y los deseos de su difunto esposo".
Pero de acuerdo con la demanda, Soundgarden se habría negado a tal ofrecimiento, alegando que "tienen derecho a dictar unilateralmente cómo deberían explotarse las grabaciones".
Mediante su cuenta de Instagram, Vicky publicó una imagen de su fallecido esposo junto a sus hijos, donde se refirió a la demanda presentada y que ha causado reacciones en el mundo del espectáculo.
En la descripción de la publicación, aseguró que "haré justicia por el trabajo y la memoria de mi esposo; para nuestros hijos y para todo lo que representamos. Quiero agradecer a todos los que han apoyado a Chris y nos han apoyado durante este tiempo devastador".