Violinista que tocó intro de Zun da da en un matrimonio: el registro lo compartió el propio Zion
Con más de 11 millones de visualizaciones en Tiktok y más de 8 mil “me gusta” en su Instagram, el video de Catalina interpretando en violín el inicio de la canción Zun da da de Zion es todo un éxito
Catalina Riquelme tiene 25 años, estudia violín en la Universidad Católica y recientemente se viralizó un registro de ella tocando la introducción de una reconocida canción de reggaetón en violín.
En entrevista con Las Últimas Noticias, Catalina confiesa que la idea no fue suya, sino que de los novios que la contrataron para interpretar el tema en su matrimonio.
"La idea no fue mía, sino que de los novios. Me dijeron que les gustaría esa intro, que si yo podría tocarla. La escuché, la estudié un poquito y dije que sí se podía. Igual me gustó la idea, me pareció entretenido y, al parecer, a la gente le gustó. Igual yo estaba nerviosa” relató Catalina a LUN.
Además, la joven oriunda de Nueva Imperial señaló que nunca antes había interpretado una canción de ese estilo en una celebración de matrimonio y que fue una buena experiencia
Casarse con la intro de Zun da da
"Uno puede acercar a personas que escuchan canciones que son conocidas, y que si las toco con el violín, pueden tener un toque más solemne o elegante. Eso les gusta mucho", dice Riquelme.
Fue tanto el éxito del video que llegó incluso al intérprete original de “Zun da da” Zion quien compartió el registro "Sí, lo compartió. Estuvo loquísimo, llegaron millones de mensajes. Recibí much apoyo, las personas son muy lindas” dijo Catalina sobre el alcance que tuvo el video con su interpretación y que estuvo a punto de no publicar
"No me esperaba lo que pasó, para nada. Lo subí un día que tenía que hacer horas... capaz que alguien le guste, pero no me imaginaba que iba a escalar tanto" dijo.
Capibara: El fenómeno que se toma la navidad y el regalo más esperado por los pequeños
Aprovechando el éxito del registro, Catalina comenta que tiene disponibilidad para tocar en eventos de todo tipo y que además realiza las gestiones para coordinar con otros artistas en caso de que ella no pueda ir a alguna celebración.
“Tengo algunas que son para noviembre y diciembre de 2025, porque la gente se toma su tiempo para estas cosas. Pero si alguien quiere agendar, se puede, porque igual yo gestiono las cotizaciones y si no puedo ir, puedo enviar un colega. Los arreglos y la música las hago yo... finalmente, hago la coordinación de todo. Aprovecho de generar trabajo para otros músicos igual" culminó la joven