El humorista nacional Stefan Kramer se lució la noche del domingo en el escenario de la Quinta Vergara, con una rutina que estuvo marcada por la contingencia social y que, por lo mismo, tuvo a personajes políticos como las principales caras nuevas del comediante que se presentó por tercera vez en la ciudad jardín.
Ministros de Estado, políticos oficialistas en su mayoría, además algunos representantes de la oposición fueron los aludidos por Kramer, cuya rutina fue aplaudida transversalmente.
Desde todos los sectores reconocieron la calidad del humorista y elogiaron su trabajo, aunque hubo algunas críticas de parte de algunos de los imitados, principalmente por el contenido mostrado sobre el escenario de la Quinta Vergara.
El alcalde de Las Condes Joaquín Lavín fue una de las sorpresas del comediante y en conversación con Bienvenidos alabó a Kramer. "Lo estaba viendo, la verdad es que me maté de la risa. Mis hijos (...) me decían 'papá, lo hace igual', dijo el edil.
“A Francisco Vidal lo hizo igual, por lo menos nos reímos mucho. Además, a estas alturas es un honor que te imite Kramer", agregó Lavín, aludiendo a la imitación del humorista a su amigo y ex ministro de Estado Francisco Vidal.
"Lo acabo de ver y efectivamente me imita bien (...) Más allá de la imitación nuestra, Kramer expresa sentido común. Pensé que iba a haber una pifia enorme cuando me nombró, así que me di vuelta y seguí durmiendo”, dijo Vidal por su parte.
Otro que reaccionó en conversación con el matinal de Canal 13 fue el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, quien aseguró que en algún momento de su vida le incomodaba la imitación, aunque hoy la situación es diferente. “En su minuto hubo rutinas bastante desagradables. Cuando fui alcalde de Santiago yo sentí, y esa es mi opinión, que degrada un poco, pero hoy Kramer es parte de mi vida”, aseguró.
La ministra de Educación Marcela Cubillos y el ministro de Salud Jaime Mañalich también reaccionaron a la imitación del comediante.
“Tengo claro que soy imitable, me han imitado toda la vida, quizás no con el talento de él, pero tengo claro que soy imitable. La imitación me da lo mismo, pero sí me llama la atención la apología que al final termina haciendo de la primera línea y la violencia”, dijo la titular de Educación a Meganoticias.
“Por lo que me contaron la rutina fue bien elaborada, muy equilibrada, obviamente tenía que hacer referencia al momento político y social que se encuentra el país. Es pertinente que todas las personas que estamos en posición pública estamos expuestos a risas, imitaciones y burlas. En ese sentido no hay ningún sentimiento malo”, comentó por su parte al medio citado el ministro de Salud.
Una imitación breve sobre el escenario de Viña del Mar fue al ex presidente de Metro Clemente Pérez, quien fue mencionado por Kramer por la célebre frase “esto no prendió” que emitió días antes del estallido social del 18 de octubre.
“Lo encontré divertido. Aunque discrepo de su homenaje a la primera línea. Eso me pareció demás. No estoy por la violencia, ni por ignorarla, por hacer como que nada pasara”, dijo Pérez a través de Twitter, luego de ser emplazada por una usuaria, quien le preguntó por su imitación.
El diputado Gabriel Boric también se rió a través de redes sociales de la imitación del artista y destacó el contenido social. “Kramer me agarró pal webee en Viña. Si no nos reímos de nosotros mismos, estamos muertos. Mansa rutina y mensaje, y ya no más columpios”, escribió el representante del Frente Amplio.
El parlamentario del Partido Humanista Floricta Alarcón también reaccionó a la imitación de Kramer y aseguró que era “un honor” estar dentro de esa rutina.
“Es un honor ser imitado por Kramer y yo me siento muy conmocionado con esa valentía de manifestar su apoyo a la manifestación pacífica, incluso descartando la criminalización a la primera línea. Kramer es un homenaje a Chile”, escribió el cantante.