El comediante usó su cuenta de Instagram para contar su experiencia tras una oferta que le ofrecieron para protagonizar un spot publicitario de una marca de ropa.
La última jornada del Festival de Viña prometía ritmo, baile y humor. En este último bloque el encargado de hacer reír al "Monstruo" fue el comediante Pedro Ruminot, quien se presenta por segunda vez en el certamen viñamarino.
En 2018, Pedro Ruminot se vio envuelto en una polémica tras negarse a participar en un spot publicitario de una marca de ropa.
El comediante publicó en su cuenta de Instagram las razones del por qué se negó, tildándola de ser una campaña racista.
Ruminot relató que todo comenzó cuando lo llamaron. "Primera vez que me pasaba y encontraba raro que me llamaran para algo así. Era harta plata igual. Millones. Al llegar a la prueba de vestuario, aún no me pasaban el guión, y después de terminar de probarme todas las prendas, finalmente leí el guión", escribió.
Posteriormente explicó cómo sería el comercial; "Se trataba sobre un moreno que se creía mino y el rubio del comercial se reía de él diciendo que era “mino” poniendo gestos y caras de burla (según el guión, no es culpa del rostro que haría eso) lo que se entendía de esta campaña era que los morenos eran feos y si se ponían la ropa de esta marca, su apariencia iba a cambiar".
Ante esto, Ruminot se negó, "los miré y les dije que no, que no haría eso, que me parecía una falta de respeto no solo hacia mi, sino a la gente que en su mayoría en Chile tiene rasgos y color de piel como el mío".
Asimismo, el comediante escribió una reflexión señalando que estamos en el momento de cambiar estos paradigmas y que la sociedad sea más real, "aceptándonos a todos y dejar de promover que unos son mejores que otros solo por su aspecto".