Sergio Freire y la historia de cómo llegó al Festival de Viña: "Fue el primer milagro de mi hijo"
Durante largos años se habló de porqué Sergio Freire no llegaba a la Quinta Vergara si varias figuras de stand up comedy sí lo habían hecho. Es más, él mismo llegó a señalar que le decían que era por ser ordinario. Sin embargo, todo eso quedó atrás y este 2018, el comediante chileno será uno de los números del humor del Festival de Viña del Mar, presentándose en la jornada de cierre (el domingo 25 de febrero).
Y a T13.cl, Freire revela que su arribo al certamen de la Ciudad Jardín, "fue el primer milagro de mi hijo".
¿Cómo así? Sergio cuenta que "yo fui por otra cosa a Chilevisión y le estaba mostrando fotos de mi hijo a una secretaria y me encuentro con un mandamás del canal, entonces empezamos a conversar, se generan las ganas de ir y me invitan".
La pareja de María Paz Jorquiera destaca puras cosas buenas desde que nació el hijo de ambos, Lucas, quien llegó a este mundo el pasado 13 de octubre: "me invitaron a Viña cuando nació Lucas y la Maly se ganó el Copihue de Oro con Milf cuando llegó Lucas, entonces ahora tenemos a Lucas en un altar y van los vecinos a pedirle cosas y llevan unas velas (ríe)... es un santo".
Acerca de su llegada a Viña 2008, el hombre que alcanzara gran popularidad en "El club de la comedia" confiesa que "estaba esperando esta invitación hace mucho y creo que el camino se dio de la mejor forma: Olmué, Festival de Talca y ahora el Festival de Viña", agregando que "aprendí mucho en esos festivales. Por ejemplo, en el de Olmué aprendí a enfrentarme a tanta gente por primera vez y que te televisen, y ahora lo único que quiero es mostrar este trabajo en Viña. Estoy ansioso de llegar".
"A mí no me motiva el romperla"
Sobre lo que implica presentarse en la Quinta Vergara y ante posibles temores por ese público, Freire confidencia que "no hay temores, los tuve en Olmué, los tuve en Talca y ya basta de temores", añadiendo que "somos comediantes, somos humoristas y ahora quiero llevar felicidad nomás, quiero que lo pasemos bien... nosotros no estamos ni ahí con el éxito".
Frente a esta última frase, profundiza que "a mí no me motiva el romperla, el éxito, ¡no! Que vean a alguien que se saca la cresta en el escenario y que se den cuenta que lo está dejando todo ahí, me basta. Con eso me quedo súper contento, porque vamos a tirar toda la carne a la parrilla".
Pero, ¿no le importa llevarse Gaviotas por ejemplo? Sergio responde que "nunca he enganchado tanto con esa parte, porque una Gaviota no define el trabajo que hace cada persona, cuánto se demora en llegar y cuánta dedicación le entrega. Yo voy porque se caguen de la risa, para mí eso es lo más importante, que se rían del trabajo y lo pasen bien".
En relación a cómo será su rutina, la figura de películas como "Barrio universitario" y "Fuerzas especiales" adelanta que es el trabajo últimamente "mostrado en regiones, que funciona súper bien y Viña no deberia ser la excepción".
Y da a conocer que se le podrá ver una nueva faceta en el escenario: "quiero mostrarme más a mí mismo esta vez, quiero abrir un poco mi corazón". ¿Cambió con la paternidad? El comediante contesta "es que es otro Sergio, de hecho, la paternidad está súper presente en el mónologo, está presente mi hijo y mi pareja. Ahora estoy más sensible, pero siempre de la mano del humor absurdo. Ese va a ser nuestro sello en el festival, el humor que tenía El club... llevado al en vivo".