Director del Festival de Viña: “Hubo un aprendizaje gigante con el tema de Chiqui Aguayo”
La noche del 22 de febrero de 2017 fue bien especial para el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ya que esa jornada se presentó Daniela “Chiqui” Aguayo, quien con una osada rutina sobre el escenario de la Quinta Vergara generó una ola de comentarios, tanto negativos como positivos.
A casi un año de ese show, el director del Festival habla sobre aquello y destaca lo siguiente: “Hubo un aprendizaje gigante con el tema de la `Chiqui´ Aguayo”.
En ese sentido, el mandamás del certamen de la Ciudad Jardín agrega que: “Yo me hago absolutamente responsable de la rutina de todos los que tú ves en el escenario, no solamente la `Chiqui´ Aguayo, y en ese caso particular tuvimos una cantidad de reclamos y cosas que sucedieron, donde yo, por lo menos como director, no me puedo abstraer”.
Hernández pone énfasis en que “no me puedo abstraer de que a ciertas personas les molestan algunas cosas y que sientan sensibilidad, por llamarlo así, o se hayan visto afectadas, por lo tanto, el cuidado no está en los textos que están arriba del escenario ahora, sino que están en un protocolo de poder ver cuáles son las sensibilidades que están tocando las rutinas, porque nosotros censura jamás vamos a hacer”.
Es así como para Viña 2018, el equipo a cargo del Festival hizo una exhaustiva revisión de más 40 rutinas de comediantes, de cara a seleccionar los shows de humor que este año se presentarán en la Quinta Vergara, entre el 20 y 25 de febrero.