Como el humorista más joven en solitario que ha llegado a la Quinta Vergara debutaba este sábado en el Festival de Viña del Mar Fabrizio Copano. Y esta primera vez en el certamen de la Ciudad Jardín fue victoriosa y dejando muy buenos comentarios.
Es que gracias a su gran experiencia como guionista y comediante -tiene más de diez años de carrera-, logró conquistar a los asistentes al anfiteatro de la Quinta Región y a los usuarios de redes sociales.
Su rutina fue amplia y pasó por una gran cantidad de temas, desde reírse de su propio nombre y el clasismo de la sociedad chilena hasta historias de colegios y de estar en Tinder.
En general, el ex integrante de "El club de la comedia" jugó con relatos cercanos y que identifican a todo el público. Sus cuarenta minutos de presentación partieron con un chiste en torno a la vulgaridad de la rutina de "Chiqui" Aguayo el martes pasado y en instancias finales apoyó abiertamente el aborto y festinó con algunos famosos, como Karol Lucero y Arenito.
En su presencia en la Quinta Vergara, Copano se río de todos los sectores políticos y hasta del propio canal organizador del Festival, Chilevisión, y del poeta más importante de la historia chilena, Pablo Neruda. Para él, no hubo nadie a salvo, logrando la aprobación del llamado "Monstruo", que lo premió con las Gaviotas de Plata y de Oro.