Las dos candidatas a reina del Festival de la Canción de Viña del Mar 2016 fueron protagonistas de una polémica durante su paso por la gala inaugural.
El conflicto se generó cuando Vanesa Borghi se condecoró con el título de la "Mejor Sonrisa de la Gala", al mismo tiempo en que Nicole Moreno, mejor conocida como Luli, se preparaba para aparecer en la alfombra roja.
Los espectadores del evento percibieron la aparición repentina de Borghi con una banda blanca cruzándole el pecho como una suerte de "boicot" hacia la aparición de Luli, y en seguida comenzaron a abuchearla.
Minutos después la candidata se excusó frente a las cámaras asegurando que no existían intenciones de perjudicar a su compañera y que solo se trataba del premio que debía recibir durante este viernes. De hecho, la producción del programa determinó que así fuera.
En el concurso, organizado por OralB, también participaron como contrincantes Claudia Schmidt, Renata Ruiz y Trinidad de la Noi.
Finalmente, la aparición de Luli estuvo acompañada de varios aplausos y gritos eufóricos de sus seguidores, que incluso llegaron a emocionarla hasta las lágrimas.
Revisa a continuación más detalles del controvertido momento: