El Festival Internacional de Viña del Mar quiso tener una renovada obertura en su edición 57. Es así como mezcló ficción con sus artistas y baile internacional de la mano de los Power Peralta.
En primera instancia debutaron las cápsulas de ficción, en donde los animadores, Rafael Araneda y Carolina de Moras, actuaron y hasta se reieron de ellos mismos, como, por ejemplo, del pinche con que la animadora salió en Viña 2014.
En el espacio de ficción tuvieron participaciones especiales Pamela Jiles, Andrés Caniulef, Nicolás Massú, Ricardo Montaner y Ana Torroja, quienes fueron parte de un segmento de ficción que simuló una carrera en auto de los animadores por llegar a la Quinta Vergara, muy en el estilo de "Rápido y furioso".
Tras esta cápsula, llegó el turno del destacado dúo de baile urbano chileno, los Power Peralta, que mostraron un show de danza titulado "Chile, mi tierra". El espectáculo contó con un grupo de 50 artistas y la participación especial de una bailarina del Cirque du Soleil.
De esta manera, los hermanos Gabriel y Raúl Peralta presentaron un show que mezcló acrobacias, telas y un estilo futurista.
Aclamados por el público, luego de esta presentación vino el debut de los animadores sobre el escenario, destacando Carolina de Moras con un vestido rojo. ¿Y cómo no? Los asistentes pidieron el beso entre ella y Rafael Araneda, y se lo dieron, dando comienzo así a una nueva versión del Festival.