Las tallas, bromas y risas se dan a flor de piel conversando con Natalia Valdebenito. Así parece ser siempre la única mujer que llevará humor este año al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Y esto no es algo menor, ya que desde hace 12 años que una fémina no hace reír a la Quinta Vergara. Las últimas fueron Vanessa Miller, en 2003, y Natalia Cuevas, en 2004. Ambas con resultados negativos.
Acerca de esto último, Valdebenito señala, en su particular estilo, a T13.cl que "no pienso en todo el tiempo que ha pasado, porque en ese tiempo me estaba preparando y estudiando, o sea, cuando las cabras se presentaron yo tenía diez años (ríe)", poniendo énfasis, ya en uno tono más serio, en que "me parece una bonita posibilidad para abrir la puerta de nuevo a todas las mujeres que quieran hacer esto".
La propuesta de llegar a la Quinta Vergara a Natalia se la hizo el director del Festival, Álex Hernández, en el primer semestre del año pasado y ella dice que le dio muchas vueltas. "Pasé por todos los estados", recuerda antes de haber dado el sí al ofrecimiento, destacando que "me motivó no perderme la oportunidad de hacer lo que a uno le gusta y lo que me mueve".
En ese sentido, la ex figura de programas como "Cabra chica gritona", "El club de la comedia" y "Campo minado" declara que "yo no tengo hijos precisamente para hacer esto, para hacer todo lo que yo quiera...Yy con esto no quiero agredir a las que son madres o quieren serlo, yo amo a los niños de todo el mundo y a mis sobrinos con mayor razón".
La comediante manifiesta que "¿cómo decir que no a un escenario así? No me lo podía perder. En un momento pensaba ´¿para qué me voy a meter en este cacho?´, o sea, era pasar de eso a decir ´¿y si lo veo en buena onda?... es un escenario entretenido´", agregando, en todo caso, que ella está tranquila independiente de los resultados, ya que "yo tengo que seguir trabajando igual después de esto".
¿Y qué le gustaría que sucediera con ella tras Viña 2016? ¿Un buen contrato quizás con algún canal de TV? Valdebenito responde que "no sé si me interesa tanto la ´tele´. Si esto me da la posibilidad de girar por Chile, ya me doy por pagada. Eso es lo que más me gustaría, mostrar ´Gritona´, que es mi show solita, por todo Chile". Además, hace un buen tiempo que está con presentaciones en el extranjero, por lo que le encantaría "seguir creciendo afuera".
En torno a lo que mostrará en la Quinta Vergara, la actriz cuenta que será un show "sin pudor y lo más cercano a lo que soy yo", sintetizando en relación a la complicada misión de hacer reír que "siempre es complicado y siempre uno está cerca del fracaso y tal vez por eso lo hago, porque me permite estar a raya con el ego, y es bonito eso. Sentir que te puedes ir a la mierda es muy saludable".
La estrategia que prepara Ricardo Meruane para evitar volver a fracasar en el Festival de Viña
Edo Caroe de cara a su debut en el Festival de Viña del Mar: Es terrible esta sensación