Tras los malos resultados de Vanessa Miller y Natalia Cuevas en Viña 2003 y Viña 2004, respectivamente, este año una mujer volvía a hacer reír a la Quinta Vergara: Natalia Valdebenito, quien pasó la prueba y conquistó al "Monstruo".
La ex "Cabra chica gritona" tuvo una rutina en donde se lanzó contra algunos políticos, como Gustavo Hasbún, Carlos Larraín, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, pero, principalmente, recurrió a situaciones de la vida diaria, las relaciones de pareja, temas sexuales y el rol de la mujer en la sociedad.
Además, la ex figura de "El club de la comedia" usó a algunos famosos para su presentación, como, por ejemplo, Cecilia Bolocco, Ignacio Gutiérrez y se rió en la cara de Francisca García-Huidobro por su excesivo uso de bótox (estaba en el público) y de Ricardo Montaner, jurado del Festival.
Todas estas armas le permitieron llevarse una Gaviota de Plata, pero cuando los animadores, Rafael Araneda y Carolina de Moras, le iban a entregar la Gaviota de Oro, ella les pide que no, rechazando el trofeo en primera instancia y destacando que "déjenme ganármela". Es así como siguió con su rutina y luego de aquello sí se le dio el reconocimiento, sellando una noche de gran éxito para la también actriz.
Tras el fin de su presentación, manifestó que le dedicaba su trabajo a otras mujeres que habían hecho reír a la Quinta Vergara, como Maitén Montenegro, Gloria Benavides, Vanessa Miller y Natalia Cuevas, además de destacar -siempre- que todo lo que ella hacía era por las mujeres y por lograr un buen lugar en la sociedad de su género.
[FOTOS] Así lució Natalia Valdebenito en su misión de hacer reír al Festival de Viña 2016